jueves, noviembre 06, 2008

Una historia de amor y amistad

Os voy a contar una historia que a mi me emociono y al ver el vídeo llore a moco tendido y creo que a vosotros también os va ha pasar (espero que puedas ver este vídeo Balbi). Pocas veces nos planteamos el vinculo que se puede crear entre una persona y un animal, la gente que tiene una mascota creo que lo comprende.







En 1969, Anthony Bourke y John Rendall, dos australianos afincados en Londres, vieron a la venta en Harrods un cachorro de león, criado en solitario en una triste jaula y decidieron darle un hogar y le pusieron el nombre de Christian. Lo criaron hasta que fue demasiado grande para seguir viviendo en su apartamento.

Al cabo del tiempo decidieron que lo mejor para su amigo, era vivir en libertad. Por ello se pusieron en contacto con Bill Travers, el actor protagonista de la película "Nacida libre", que cuenta la historia real de como Joy y George Adamson criaron en su hogar a unos cachorros de león. Este se puso a su vez en contacto con George Adamson que ayudo al traslado de Christian a África. Para financiarlo tuvieron que hacer un documental "Christian the lion"en el cual cuentan su historia




Al año siguiente estos dos amigos viajaron a África para poder ver a Christian, la gente les advirtió que ya era totalmente salvaje y que no les reconocerian, pero eso les dio igual. Aquí podréis ver su comportamiento.





El amor no conoce límites y la verdadera amistad durar toda la vida.